Este contrato describe los términos y condiciones generales (los «Términos y Condiciones Generales») aplicables al uso del sitio web www.feministastrabajando.com.ar (“Feministas Trabajando”) y de la publicidad en papel o formato Gacetilla, por parte de cualquier persona que desee ofrecer sus bienes, productos y/o servicios (“los Emprendimientos”) en el espacio. Cualquier persona (en adelante «Usuarix») podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales respectivos, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Feministas Trabajando y que son incorporados al presente por referencia. 

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

Lx usuarix debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales, previa solicitud de ofrecimiento o consumo, optando de forma expresa -en el primero de los casos- recibir los mismos y toda otra información por medios digitales. En el caso de que lx usuarix no comprenda las políticas y principios aquí descritos, puede enviar su pregunta en la sección «Consultas» de la página web. 

01 – Usuarix: registración

Feministas Trabajando publicita únicamente productos y servicios de usuarixs miembrxs de la Grupa Feministas Trabajando (La Grupa) en la red social Facebook. En el caso de que el trabajo se realice en conjunto con un varón cis género, incluso cuando se le dé participación en las etapas de distribución del producto, se debe dar aviso al momento de PUBLICAR la oferta. 

Es obligatorio completar el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos y autorpercibidos, para poder ofrecer los servicios o productos en Feministas Trabajando. Para la registración, será obligatorio que lx futurx Usuarix sea parte de La Grupa, oportunidad en la que deberá indicar el Link de su perfil, caso contrario la solicitud será rechazada. 

Lx Usuarix presta expresa conformidad para que Feministas Trabajando utilice sus canales de contacto para comunicar modificaciones o actualizaciones en Términos y Condiciones o cualquier otra información relacionada exclusivamente con el aviso publicitario. 

02 – Administración de la cuenta de Usuarix

Lx cuenta de lx Usuarix es única y puede representar a una sola persona o a un emprendimiento, conformado por persona(s) de identidad mujer cis, trans, LÉSBICAS, GAYS, BI, o cualquier otra identidad autopercibida disidente del varón cis género. En el caso de registrar la página de un emprendimiento, la cuenta de facebook que se registre, sea de la persona a cargo o de la página, deberá formar parte de La Grupa.  

Para los casos de transferencia de persona a cargo del emprendimiento, lx nuevx usuarix deberá registrarse y cumplir con los Términos y Condiciones aquí descriptos. 

Lx Usuarix será lx únicx responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Cuenta de Usuarix, de conocimiento exclusivo de lx Usuarix. Lx Usuarix se compromete a notificar a Feministas Trabajando en forma inmediata cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por tercerxs no autorizadxs a la misma. 

Feministas Trabajando se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, para el caso de advertir infracciones a los Términos y Condiciones. 

03 – Publicidad de Emprendimientos

Feministas Trabajando pone a disposición la plataforma gratuita de publicidad web al solo efecto de que lx(s) Usuarix(s) miembrxs de La Grupa, previamente registradxs, realicen ofertas de sus Emprendimientos.

Lx Usuarix, mediante su Cuenta, es la únicx autorizada para programar la publicidad y es lx únicx responsable del Emprendimiento ofrecido. Lx usuarix puede publicitar más de un emprendimiento, a condición de que la oferta contenga todos los elementos necesarios para su individualización (precio, cantidad, calidad, plazo y ciudad de entrega, etc) y respete los términos y condiciones aquí descriptos. La oferta no puede contener bienes o consistir en servicios que estén prohibidos por la ley, conforme a los artículos 279, 344, 1004 y subsiguientes del Código Civil y Comercial de la Nación.  

Lx Usuarix se obliga a respetar las condiciones y el precio de venta del bien o servicio publicitado en Feministas Trabajando, y de aclarar expresamente, en su caso, si el envío del producto tiene costo adicional. La oferta deberá ofrecerse en las categorías y subcategorías apropiadas. Las publicaciones podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o demás políticas de Feministas Trabajando. 

Feministas Trabajando respeta el trabajo y producción de lxs compañerxs, razón por la cual no avala ni promociona descuentos o gratuidad en el consumo por formar parte de La Grupa. 

04 – Texto e imágenes 

El texto de la publicación debe dirigirse en lenguaje inclusivo (por ejemplo: todxs o todes, compañerxs, compañeres) y no puede contener ni alentar ACTITUDES MACHISTAS, de ODIO a la GORDURA, de ODIO a identidades de Mujeres Cis, LÉSBICAS, GAYS, TRANS, BI o cualquier otra identidad autopercibida disidente a la de varón cis género, O CUALQUIER TIPO DE AGRESIÓN en razón de clase, raza, sexo, identidad, diversidad funcional. etc.

En caso de hacer uso de fotografías o imágenes, lx Usuarix declara y garantiza que puede hacer uso de las mismas y/o cuenta con los derechos y facultades necesarias para publicarla, siendo responsable exclusivx por cualquier infracción a derechos de tercerxs. En su caso, como formando parte del texto publicitario, deberá describirse la imágen, indicar en qué consta y qué contiene. 

No están permitidas imágenes o fotografías que promuevan la belleza hegemónica según las pautas del comercio capitalista. Para los productos o servicios relacionados a cuestiones estéticas, solicitamos incluir imágenes de belleza diversa y no binaria. Caso contrario, Feministas Trabajando eliminará la oferta. 

05- Políticas de venta

Dado que Feministas Trabajando es un punto de encuentro entre compradorx y vendedorx y no participa de las operaciones que realizan entre ellxs, lx Usuarix será lx únicx responsable por todas las obligaciones que correspondan por la venta y/o prestación de su emprendimiento, sin que pudiera imputársele a Feministas Trabajando algún tipo de responsabilidad por inclumiento en tal sentido. 

06 – Política de publicidad en papel

Los términos y condiciones aquí descritos rigen para la publicidad en formato papel o formato gacetilla que oportunamente establezca Feministas Trabajando para distribuir en las ferias feministas exclusivamente organizadas por La Grupa. La gacetilla estará destinada a brindar publicidad a lxs compañerxs de La Grupa que no hayan conseguido un puesto en la Feria Feministas Trabajando. Para esta publicidad, Lx Usuarix deberá abonar un precio previamente fijado por La Grupa en concepto de gastos de impresión y distribución.  

07 – Responsabilidad

Feministas Trabajando no es propietaria de los emprendimientos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. Feministas Trabajando no se responsabiliza de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad, legitimidad o veracidad de la oferta, así como de la prestación de los servicios y de la capacidad para contratar de Lx Usuarix o de la veracidad de los datos personales por ellx ingresados. Cada Usuarix conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los productos y servicios que publica para su venta.

08 – Eliminación de la publicidad y suspensión de la cuenta de Usuarix

En el caso de advertir irregularidades en la publicidad y/o infracción en los Términos y Condiciones aquí descriptos, Feministas Trabajando se reserva el derecho a eliminar la publicidad afectada, dándose aviso de la decisión adoptada. Si se advierte una nueva infracción de las aquí descriptas, Feministas Trabajando podrá suspender la cuenta de Usuarix.